ÁREA LABORAL



Nuestro servicio incluye la revisión y actualización de los contratos individuales de trabajo, la regularización de las diferentes formas de control de personal en cuanto sus tarjetas de asistencia, nóminas, transferencias electrónicas, time scan, recibos de pago, comprobantes de pago, cambios de adscripción en sus puestos, bajas, etc. Creamos los instrumentos necesarios y los diferentes organismos internos en relación a la higiene, participación de utilidades y reglamento interno de trabajo (si ya existiese, procederíamos a su actualización en caso de ser obsoleto); orientación y perfeccionamiento de la manera en que deben dirigirse y contenerse los memos que la empresa destine a sus trabajadores y que de alguna manera afecten la esfera o las condiciones laborales; orientación en cuanto renuncias o métodos de nuevo ingreso, orientación sobre separación de empleados; formulación de actas internas y su ratificación ante las autoridades competentes y más.

Otro punto fundamental para nuestro despacho, se refiere estrictamente al aspecto litigioso, el cual se avoca a la atención de conflictos tanto individuales como colectivos ante las Autoridades de Trabajo; trámite y prosecución de defensa frente a las demandas de trabajadores, atención de este tipo de conflictos ante las autoridades del ramo tales como: Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Junta de Conciliación y Arbitraje, Juzgados de Distrito, Tribunales Colegiados, etc. Formulación de las demandas de amparo por violaciones cometidas en contra de las empresas y en general atención de todos aquellos casos de la materia de Derecho del Trabajo.

También ofrecemos el servicio de consulta, orientación y asesoría respecto de actualidades en la materia; expresando puntos de vista sobre aspectos laborales y reformas a la Ley mediante circulares periódicas que esta Firma emite.

Manejo de aquellos casos en los que entren en conflicto los intereses de la empresa y empleados o de la empresa y su SINDICATO, para que en caso de llegar el caso a actuaciones judiciales, los intereses de nuestros clientes queden protegidos.

Asesoría Jurídica frente a terceros como el IMSS, INFONAVIT, SAR, etc. Proveyendo actualizaciones y criterios nuevos sobre dichas instituciones, implementando mecanismos necesarios para que nuestros clientes no tengan ningún deterioro económico. En caso de ser necesario la presencia de uno de los abogados de la firma en el domicilio empresarial, se puede contar con él de manera inmediata en caso de que resulte insuficiente la simple comunicación telefónica y/o cuando el conflicto así llegue a requerirlo.